Fórmulas

Las Fórmulas representan las diferentes recetas o procesos de las que se vale el emprendimiento para transformar materias primas en productos finales que serán vendidos o que pasarán a formar parte del stock disponible. También existen productos intermedios que se utilizarán como materia prima para producir el producto final.

En el ejemplo de la pizzería habrá un producto intermedio que será la salsa de tomates, mientras que el producto final será la pizza la cual tendrá materias primas directas con sus cantidades y también el producto intermedio salsa de tomate con su cantidad.

Además la fórmula debe tener una cantidad producida, un nombre, puede tener una descripción del proceso y un precio de venta que se utilizará para realizar cálculos para indicar qué fórmula brinda más beneficios.

Para representar la realización de una fórmula se utilizan ordenes de producción en donde se establece que cantidad de veces se ejecutará la formula. Para poder realizar una formula es necesario tener stock de las materias primas que controlan stock. Además como los productos intermedios también son fórmulas, antes de producir una fórmula que tenga un producto intermedio es necesario producir el producto intermedio para que exista.